Sistematización de la práctica profesional de estudiantes de Trabajo Social, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI) en el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nitzia Beitia
Rosa García
Domitilda Jiménez
Leocardo Midí
Anaís Molina
Judith Morales

Resumen

El Gobierno panameño, en el marco de la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) en 1992 y ante la Alianza Centroamericana para el Desarrollo Sostenible (ALIDES) en 1994, preocupados por establecer dinámicas participativas y políticas de desarrollo sostenible que propicien la paz, libertad, democracia y desarrollo, llevan al Órgano Ejecutivo, en 1996, a través del Ministerio de la Presidencia, la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), institución pública, que tiene como propósito obtener un cambio progresivo en la calidad de vida de los ciudadanos por medio del crecimiento económico, la equidad social, la armonía con el ambiente, el respetoa la diversidad étnica y cultural que fortalezca la participación ciudadana.


Para el logro de sus objetivos, CONADES crea: “El Programa Multifase de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Chiriquí” (PMDSCH) en septiembre de 2006, con el fi n de diagnosticar y diseñar estrategias para atender las necesidades de mayor prioridad en la Provincia. El Ministerio de la Presidencia, crea mediante Resolución Nº 66 del 23 de noviembre de 2006, los Comités Subregionales (CS), los cuales dan soporte al esquema de ejecución concertado entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo. Los Comités Sub regionales (CS), representan a las cuatro zonas de la provincia de Chiriquí: la Zona Baja Occidental (Barú y Alanje), Zona Central (David y Dolega), Zona Alta Occidental (Renacimiento, Boquerón, Boquete y Gualaca) y la Zona Oriental (San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Beitia, N., García, R., Jiménez, D., Midí, L., Molina, A., & Morales, J. (2019). Sistematización de la práctica profesional de estudiantes de Trabajo Social, de la Universidad Autónoma de Chiriquí, (UNACHI) en el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES). Ingenio Social, (I), 28-39. Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/ingeniosocial/article/view/328
Sección
Artículos