Proyectos de mejoramiento de la Pesca Artesanal del Barú, finca demostrativa de plátanos para la Exportación Divalá, acueducto para la comunidad de Dolega; desarrollados con el programa Multifase de Desarrollo Sostenible de Chiriquí

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Karen Suira
Carol Vega
Indira Fuentes

Resumen

Aprovechando la práctica profesional como opción de graduación normada en la Universidad Autónoma de Chiriquí, el 7 de mayo de 2007 se fi rma convenio entre la Universidad y el Programa Multifase de Desarrollo Sostenible de Chiriquí, para desarrollar esta opción de graduación para estudiantes de la Escuela de Trabajo Social. 


Esta oportunidad resultó muy conveniente para romper paradigmas de actuación profesional del Trabajo Social al incursionar en un escenario de práctico profesional distinto al tradicional. Los conocimientos adquiridos durante la formación académica fueron aportados al componente social, con miras a fortalecer el capital social con el que se trabajó durante la práctica profesional.


Las Organizaciones Cívicas, Comunitarias, Ambientalistas y Productivas de la Sociedad Civil (OCCAPS), fueron la base principal de trabajo social, por cuanto el fortalecimiento logrado en su  organización, capacitación y participación activa permitió que se convirtieran en la estructura de apoyo del Programa de Desarrollo Sostenible de Chiriquí, para la priorización, aprobación, ejecución y desarrollo de proyectos sociales para su beneficio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Suira, K., Vega, C., & Fuentes, I. (2019). Proyectos de mejoramiento de la Pesca Artesanal del Barú, finca demostrativa de plátanos para la Exportación Divalá, acueducto para la comunidad de Dolega; desarrollados con el programa Multifase de Desarrollo Sostenible de Chiriquí. Ingenio Social, (I), 66-71. Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/ingeniosocial/article/view/334
Sección
Artículos