Proceso de duelo por ruptura de pareja

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Judith Morales

Resumen

Las relaciones de pareja son una de las relaciones más intensas que se pueden establecer entre seres humanos, corresponde al vínculo de mayor significación fuera de la familia de origen; sin embargo, su formación no resulta fácil, pues los dos miembros que la componen deben construir una identidad particular para lograr la integración y acomodación de ambas individualidades. (Maureira, 2011).


 Este estudio  enfatizó en la vivencia del duelo después de la ruptura matrimonial, asumiendo que el duelo es aplicable a este tipo de pérdida, tomando en cuenta que las personas que han roto sus lazos matrimoniales pierden no sólo la presencia permanente de un otro, también sueños, proyectos y ambiciones.


 El mismo busca captar las vivencias de los actores sociales desde el punto de vista individual y subjetivo, de cómo perciben la ruptura de pareja vivenciadas en el proceso de duelo, referente a las categorías ruptura de pareja y duelo; la realidad en su contexto natural, tal y como sucede, intentando sacar sentido, o interpretar los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen para las personas implicadas. (Hernández R. 2010)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Morales, J. (2019). Proceso de duelo por ruptura de pareja. Ingenio Social, 8(VIII). Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/ingeniosocial/article/view/362
Sección
Artículos