MI HIJO TIENE AUTISMO…VIVENCIAS FAMILIARES

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Angélica l. Marquínez B
María Cubilla

Resumen

Los trastornos del espectro autista (TEA) alteran el comportamiento social, comunicación y lenguaje. Se manifiesta desde la niñez hasta llegar a la adultez. Debido a esto, las familias experimentan situaciones que afectan o influyen en la convivencia y dinámica familiar.


 Como objetivo se establece, relatar las vivencias de las familias a partir del diagnóstico Trastorno del Espectro Autista en un hijo, enfocado en la vida cotidiana, dificultades y estrategias implementadas para mejorar la calidad de vida de las familias.


 Esta investigación muestra que las familias han desarrollado estrategias en base a las necesidades que presenta el menor con autismo, se destaca la organización, unión familiar, recreación, apoyo de organizaciones y grupos, también actividades especializadas para las personas con autismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Marquínez B, A. l., & Cubilla, M. (2020). MI HIJO TIENE AUTISMO…VIVENCIAS FAMILIARES. Ingenio Social, (9), 8-28. Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/ingeniosocial/article/view/452
Sección
Artículos