Modelo de crianza de las Aldeas SOS y el impacto producido en jóvenes egresados

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bella Araúz
Leslie Candanedo

Resumen

Aldeas Infantiles SOS trabaja en más de 130 países, apoya a las familias y ayuda a niños/as en riesgo para que puedan crecer en un hogar protector; lo que los hace únicos, al proveer apoyo práctico duradero y así cada niño/a y joven pueda desarrollar relaciones de confianza para enfrentar los retos de la vida en el futuro.


Esta institución tiene como objetivo mantener a la familia unida. Si esto no es posible, trata de asegurar que los hermanos y las hermanas crezcan, compartiendo su propia historia y construyan juntos el futuro.


El estudio tiene por objetivo analizar el impacto producido por el programa modelo de crianza de Aldeas Infantiles SOS destacando categorías de educación, autoestima, valores y fortalecimiento del vínculo, con la cuidadora.


La filosofía SOS implica establecer una nueva familia entre hermanos sociales, en un nuevo ambiente sólido y seguro llamado Hogar SOS y bajo el cuidado, guía y protección de una madre social. La Madre SOS debe ofrecer, a sus hijos aldeanos, amor, ternura, paciencia, comprensión y la seguridad de un hogar cálido y permanente. De esta forma el niño superando sus carencias de la primera infancia debe desarrollar su autoestima, reforzar su personalidad y crecer como un ser digno y útil a la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Araúz, B., & Candanedo, L. (2021). Modelo de crianza de las Aldeas SOS y el impacto producido en jóvenes egresados. Ingenio Social, 10(10), 79-103. Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/ingeniosocial/article/view/511
Sección
Artículos