Hemos crecido, ahora los artículos se inspiran en producir conocimiento refl exivo, que va mas allá del solo conocer, sino comprender el conocimiento social y los efectos que genera en la sociedad.

En esta perspectiva nos exigimos que el conocimiento social producido a partir de esta cuarta edición de Ingenio Social, genere nuevos paradigmas en la realidad, en un proceso de interacción dialéctica con los actores sociales. Cuando pensamos en las funciones del Trabajo Social, son muchas las que vienen a la mente y dejamos para el fi nal la función de Investigación; sin embargo es parte de nuestro hacer profesional.

Claramente, tenemos que hacer investigación para generar conocimiento. Por tanto la evidencia científica, la producción de conocimiento social, se demuestra en un conjunto de artículos que surgen de procesos de investigación social en temas como: interculturalidad, aislamiento social del adulto mayor, percepción de los usuarios de la Revista Ingenio Social y el Proceso de autoevaluación de la carrera de trabajo social; todos de producción inédita.

Publicado: 2019-10-09