Esta edición No. 6, expone artículos científicos de investigaciones inéditas, realizadas por profesionales motivados en la producción de nuevos conocimientos que generen espacios de dialéctica y reflexión, mejorando la innovación de estrategias para el abordaje de las problemáticas estudiadas, mas no visibilizadas, aun; cuando son parte de la cotidianidad de los humanos.
En esta oportunidad presentamos temas reales, inexplorados, tal es el caso de las experiencias familiares frente al diagnóstico de leucemia en un hijo.
Preocupados por aportar a la profesión de trabajo social, se desarrolla una investigación vinculada al impacto que genera el ejercicio profesional, explorando sobre los sentimientos, actitudes y prácticas que desarrolla para afrontar la cotidianidad de un ejercicio profesional estresante, cargado de tensiones de los sujetos sociales de atención.
La investigación evaluativa, lleva a dos profesionales a desarrollar un estudio sobre el programa Modelo de crianza de las Aldeas infantiles SOS, aportando información de interés para la toma de decisiones. De esta forma, la revista Ingenio Social recoge el aporte realizado a esta organización no gubernamental exponiendo los resultados de manera sucinta en el artículo científico. Ante los problemas emergentes de la sociedad panameña, nace la iniciativa por conocer las acciones desarrolladas en el Programa de ayuda humanitaria, en beneficio de los migrantes cubanos, desarrollado en la Provincia de Chiriquí por instituciones gubernamentales y no gubernamentales, aportando información de interés ciudadano.
Atendiendo al entorno inmediato, la Universidad Autónoma de Chiriquí, se reflexiona sobre la incidencia de la salud y su relación con la ingesta de alimentos, incluyendo un artículo resultado de una investigación que da lugar a la propuesta de un programa denominado UNACHI SALUDABLE.
Todos los problemas investigados, aportan al conocimiento social que materializa; la contribución de Ingenio Social a la academia y a la sociedad.

Publicado: 2019-10-14