Conociendo la Ley de Teletrabajo en Panamá

Autores/as

  • Jéssica Hidalgo, Mgtr. Universidad Autónoma de Chiriquí

Palabras clave:

Teletrabajo, TIC, Ley 126, Derecho laboral panameño, Covid-19

Resumen

La República de Panamá ha tenido que afrontar varias limitaciones, sobre todo tecnológicas para encarar la pandemia del coronavirus. Una de ellas ha sido el mantener la fuerza laboral nacional en movimiento, y esto se ha logrado a través del reconocimiento del teletrabajo como una figura legal, pero dicho cambio ha llegado para quedarse, a pesar de lo abrupta de su aparición en el quehacer legal panameño, por lo que es menester que nos preocupemos desde la academia por la creación de un marco regulatorio amplio e inclusivo, ya que se trata de una oportunidad histórica para cerrar brechas generacionales, ideológicas y tecnológicas que aún nos separan del mundo globalizado.

Ésta revisión legal pretende informar al lector acerca de los principales cambios que aporta la nueva ley de teletrabajo al panorama laboral panameño aportar algunas consideraciones de importancia que no deben ser obviadas al momento de su reglamentación por parte de la Asamblea Nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Hidalgo, J. (2020). Conociendo la Ley de Teletrabajo en Panamá. Revista Plus Economía, 8(1), 27–36. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/440

Número

Sección

Artículos