Conociendo el sector de productos dermocosméticos masivos en Panamá

Autores/as

  • Ixys Taymes, Dr. Universidad de Panamá

Palabras clave:

cosmético, dermocosméticos, capilar, facial, corporal

Resumen

Los dermocosméticos son aquellos productos cosméticos en donde sus ingredientes han demostrado eficacia con investigación científica. La industria de cosméticos en Panamá solo abarca el 1,37% de la industria manufacturera, el mercado panameño lo domina la importación proveniente de países como México, Estados Unidos, Colombia y España. La reglamentación principal para el manejo de productos cosméticos incluyendo los dermocosméticos es la Ley 1 de medicamentos reglamentada en el Decreto 95 de 17 de mayo de 2019.La mujer panameña se preocupa principalmente por adquirir productos de uso capilar seguido de productos a nivel corporal (limpieza, hidratación, reductores y reafirmantes). Para la clasificación de productos faciales los más empleados son los de limpieza, hidratación, exfoliación y antiarrugas. La tercera categoría de mayor demanda es la de aromaterapia (jabones, geles, aceite y sales). Otros productos consumidos son los de depilación, podología, desodorantes orgánicos y tratamientos específicos en clínicas estéticas y dermatológicas.

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Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Taymes, I. (2020). Conociendo el sector de productos dermocosméticos masivos en Panamá. Revista Plus Economía, 8(1), 68–76. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/443

Número

Sección

Artículos