Ambientes virtuales, nuevos retos de enseñanza para el docente de hoy

Autores/as

  • Mixela Amaya de Mayorga, Mgtr. Universidad de Panamá
  • Argelia García, Mgtr. Universidad de Panamá

Palabras clave:

Ambientes virtuales de aprendizaje, innovación, docente, plataforma virtual o de aprendizaje, Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)

Resumen

En momentos de pandemia, producto de la COVID-19, el tiempo es apropiado para innovar en educación y es que realmente los grandes inventos han surgidos en tiempos difíciles o de crisis. La evolución tecnológica en la educación ha llevado a las instituciones educativas a una transformación digital que implica una cultura de cambio e innovación para satisfacer los requerimientos de los estudiantes y la sociedad, por lo que en este artículo se pretende tratar algunos aspectos de los ambientes virtuales, enfocado principalmente a la educación superior, como una forma de que el estudiante, logre una mayor autonomía e independencia en su propio aprendizaje. En primera instancia nos referiremos a los aspectos generales, cualidades y selección de los ambientes virtuales de aprendizajes, luego nos referimos al docente y los ambientes virtuales, algunas ventajas y desventajas de los ambientes virtuales de aprendizaje, según encuesta realizada a estudiantes de educación superior de la Universidad de Panamá y finalmente las conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Amaya de Mayorga, M., & García, A. (2021). Ambientes virtuales, nuevos retos de enseñanza para el docente de hoy. Revista Plus Economía, 9(1), 53–61. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/481