Manejo integral del trastorno de déficit atencional en niños y adolescentes. Diez años de logros.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fátima Pittí, Dr.

Resumen

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un conjunto de síntomas de inatención y/o hiperactividad – impulsividad con una intensidad desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo del niño. (DSM-5) Es un trastorno que acompaña el ciclo de vida humano.
Se observan conductas que pareciese que tiene un “motor que no se apaga.” La intensidad puede ser leve, moderado o grave.
Afectan a personas con bajo rendimiento escolar y la deserción escolar.
También es merecedor de rechazo social, el cual puede llegar al desempleo, convirtiéndose en delincuente.
La evaluación consiste en entrevistas clínicas con los padres, referencias de la Psicóloga del centro educativo obteniendo el funcionamiento diario, evaluación social y familiar. Si la información indica condición clínicamente significativa se refiere para Neurología al electroencefalograma.
El tratamiento integral incluye tanto los neurofármacos como el abordaje psicoterapéutico y la tutoría permanente para el éxito escolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Pittí, F. (2021). Manejo integral del trastorno de déficit atencional en niños y adolescentes. Diez años de logros. Revista Plus Economía, 9(2), 43-53. Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/501
Sección
Artículos