Estilo de liderazgo y costo de agencia, relación por conflicto moral en las organizaciones

Autores/as

  • Maricarmen Soto-Ortigoza, Dr. Universidad del Caribe
  • Jorge Luis Padrón-Valero, Mgtr. Universidad del Istmo
  • Moisés Moya, Mgtr. Universidad del Caribe

Palabras clave:

lider, liderazgo, organización, cambios, costo de agencia

Resumen

El presente análisis posee como objetivo desarrollar la relación en los estilos de liderazgo y el costo de agencia por el conflicto moral que se genera en las organizaciones para poder concluir sobre si existe un lineamiento particular entre las distintas corrientes de dicho fenómeno administrativo. Para lograr dicho objetivo, se revisaron distintas investigaciones al respecto y se pudo constatar como las características del liderazgo impactan en el costo de agencia generando un mayor o menor impacto para las organizaciones. Al final del estudio se presentan conclusiones que permiten ampliar los estudios respecto del tema en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-14

Cómo citar

Soto-Ortigoza, M., Padrón-Valero, J. L., & Moya, M. (2022). Estilo de liderazgo y costo de agencia, relación por conflicto moral en las organizaciones. Revista Plus Economía, 10(2), 118–135. Recuperado a partir de //revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/573