Prácticas adoptadas en Panamá por las cadenas a suministro a causa de la Pandemia (Covid-19

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

V´íctor Bocaranda, Est.
Wilfredo A. Ibarra, Mgtr.
Humberto Álvarez, Dr.

Resumen

El 2020 fue un año de cambios, donde todos los seres humanos tuvimos que adaptarnos a una nueva modalidad por causa de la COVID-19. Las organizaciones y empresas del sector logístico no se escaparon de esto, enfrentando retos como el abastecimiento, poca trazabilidad de los productos o servicios brindados, la poca rotación de inventario en la mayoría de los productos, alto ausentismos por casos de COVID-19 positivo, recorte de salarios y suspensiones laborales; trayendo como resultado crisis económicas y disrupciones en muchos de sus eslabones.


En esta investigación se identificaron las prácticas adoptadas, en Panamá, por las cadenas de suministros a causa de la COVID-19 y como estas ayudan a las organizaciones, de nuestro país, a mantenerse a flote ante las diversas situaciones actuales, donde el buen desarrollo de la logística eficaz y eficiente, de las cadenas de suministro, es clave para el desenvolvimiento de todos los eslabones que la conforman. Cabe destacar que, la resiliencia ha sido la mejor opción que permitió hacer frente a las nuevas realidades del mercado. Al mismo tiempo, es una de las mayores dificultades, puesto que múltiples organizaciones aún no se han podido adaptar debido a problemas financieros y visión a futuro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bocaranda, V., Ibarra, W., & Álvarez, H. (2022). Prácticas adoptadas en Panamá por las cadenas a suministro a causa de la Pandemia (Covid-19. Revista Plus Economía, 10(1), 86-99. Recuperado a partir de http://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/528
Sección
Artículos