Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- Los manuscritos deben suministrarse en forma digital, al correo de la revista, el texto debe ser enviado en Word con un interlineado de espacio y medio (1.5), con un espaciado anterior y posterior al párrafo de 0, justificado, letra calibri, tamaño 12 en el texto general y tamaño 14 para cada sección principal del artículo. Cada sección principal debe ir alineada a la izquierda.
-
El título del manuscrito debe ir centrado, en letra calibri, tamaño 12 y en negrita. El (los) nombre (s) y apellido (s) del autor o autores debe ir centrado, en letra calibri, tamaño 11, en negrita.
- La información del autor o autores relacionadas con: la afiliación institucional o nombre de la institución donde labora el autor (es), deben escribirse en tamaño 11 a espacio sencillo y centrado. Esta información debe ubicarse debajo de los nombres de los autores, señalado con números superíndices.
- La información sobre el correo del autor corresponsal debe ir debajo de las afiliaciones, centrado, en tamaño 11.
- Los márgenes deben ser de 2.54 cm para superior e inferior y 1.91 cm derecho e izquierdo.
- Se requiere que el manuscrito de Artículo científico contenga un resumen de 250 a 300 palabras, en español e inglés, escrito en un solo párrafo, a espacio sencillo, tamaño 12, seguido de la palabra resumen. Debe incluirse de tres a ocho palabras claves, en español e inglés y en tamaño 12, en orden alfabético. Revisión bibliográfica debe contener un resumen de 250 a 300 palabras y la extensión puede ser hasta 25 páginas máximo. Notas científicas la extensión máxima es de 10 páginas con interlineado a 1.5 y dentro del texto se incluye un máximo de 3 a 4 cuadros o figuras. En el caso del Resumen y Abstract, debe contener 100 palabras.
- El texto de todo el manuscrito debe estar justificado, con excepción en las referencias, que van sin justificar, según el formato APA, debe ir doble espacio entre el final de un párrafo de sección principal y la palabra de la sección principal. Todos los títulos de puntos y subpuntos internos del trabajo deben escribirse en negrita y no debe ser en mayúscula cerrada.
- Las citas realizadas en el texto y la sección de la lista de referencias bibliográficas deben ajustarse a las normas de la American Psychological Association (APA), séptima edición. Solamente pueden listarse en la sección de referencias bibliográficas al final del manuscrito, aquellas que hayan sido citadas en el texto. Las referencias bibliográficas deben listarse en orden alfabético y escribirse seguidamente, separadas una de otra por una sangría de 1.00 cm a partir de la segunda línea (sangría francesa).
- Las tablas y figuras (gráficas, fotografías, mapas y esquemas, entre otras), deben ubicarse en el orden lógico del texto; con numeración arábiga; título preciso en negrita, y en tamaño 12. El título de las tablas debe ubicarse en la parte superior, redactándose en tipo oración, y justificado. La información interna de las tablas debe ir a espacio sencillo en calibri número 12, si la información es muy extensa, la letra puede ser número 11. En la numeración de las mismas debe ponerse la palabra Tabla y seguidamente el número a que correspondan. En el caso de las figuras, su título debe ir la parte inferior de las mismas a espacio sencillo y letra calibri número 12 en negrita y justificado. Cuando se menciona la tabla o figura en el texto del artículo, debe ir en minúscula. Las gráficas, fotografías y esquemas deben incluir una leyenda corta y suministrarse en formato de imagen (JPG, PNG) con una resolución mínima de 150 dpi. Al insertar las tablas o figuras en el texto, debe realizarse en un formato que permita a los editores hacer cambios de estilo si es necesario.
Artículos Científicos
Política de sección por defecto
Aviso de derechos de autor/a
Ciudad y fecha:
Señores
Revista Científica Vida Natural
El (los) suscrito (s):
Autor (es) del manuscrito titulado:
Doy fe de que soy el autor del citado manuscrito original e inédito y que acepto someterlo a la consideración del sistema de evaluación y normas establecidas para su publicación en la Revista Científica Vida Natural.
En correspondencia con lo afirmado, señalo adicionalmente lo siguiente:
- Que el manuscrito en mención se elaboró con pleno conocimiento de las normas de presentación establecidas en las políticas editoriales de la citada revista y no está en proceso de evaluación en ninguna otra publicación.
- Que asumo el compromiso de atender las observaciones, correcciones y sugerencias de mejora hechas por los pares evaluadores del manuscrito.
- Que, con la entrega del manuscrito, acepto que la Revista no asume responsabilidades en conflictos relacionados con la autoría de este manuscrito.
- Que comparto la política de acceso totalmente abierto de la revista, por lo que los manuscritos que se publiquen estarán disponibles en internet y otras plataformas para los lectores. El uso de la información del artículo en otros trabajos, mediante citas o parafraseo, debe hacerse dándole el crédito a la Revista y a sus autores.
Firma:
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.