Detección de plagio
El (los) autor (es) es (son) responsable(s) del contenido y de las citas de todas las referencias del artículo, por consiguiente, el plagio está absolutamente prohibido.
El porcentaje de similitud establecido por la revista es 15%, todas las fuentes consultadas para la elaboración de los archivos enviados a la revista deben estar citadas en el trabajo, por esta razón en caso se detecte plagio, el manuscrito recibido será rechazado. Los artículos que se identifiquen con un porcentaje de plagio, no serán considerados para el proceso de revisión y el (los) autor (es) serán penalizados, no podrá volver a publicar en la Revista dentro de dos años, y se le notificará a su Institución.
El software utilizado por el comité editorial para detección de plagio es, Turnitin. Nuestro comité evaluará cada caso de manera individual para que la desición no sea solamente numérica sino basada en el informe integral de Turnitin.
Si por alguna razón, el autor considera que el plagio que arrojará su artículo, es basado en que él mismo ha publicado previamente protocolos o etapas de su investigación, debe notificarlo por escrito para que sea considerado por el editor de sección que está evaluando su documento.