Aceptación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje

Edición Semestral| Vol.7. Núm. 1, Diciembre 2018 – Mayo 2019

Autores/as

  • Betzaida M. Jiménez, Mgtr. Facultad de Economía, Universidad de Panamá

Palabras clave:

Educación a distancia, Sistemas de aprendizaje abierto, Estudio a distancia, Educación distribuida

Resumen

En este estudio  se realiza una comparación de la aceptación y  uso de las herramientas virtuales a nivel de pregrado. Tomando como referencia un análisis estadístico a través de un instrumento de recolección de información como lo es la encuesta, se estudia y valora la  aceptación y la repercusión que en el proceso enseñanza aprendizaje tiene estas herramientas.

Las nuevas tecnologías transforman el entorno y las funciones del alumno y de los docentes, Estos aspectos son reconocidos y destacados tanto por docentes como estudiantes. No obstante, la mayor parte de la actividad que se desarrollan en estos entornos no  llega a desarrollar todo el potencial del alumno.

Se infiere que los alumnos valoran ampliamente el entorno y sus posibilidades. Es el  docente quien debe generar el espacio, el que señala y da respuesta a las inquietudes de los estudiantes y propicia con sus observaciones el intercambio y la cimentación de aprendizajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-27

Cómo citar

Jiménez, B. M. (2019). Aceptación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje: Edición Semestral| Vol.7. Núm. 1, Diciembre 2018 – Mayo 2019. Revista Plus Economía, 7(1), 43–55. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/287

Número

Sección

Artículos