Un producto de investigación aplicado en la educación masiva.

Edición Semestral | Volumen 4, Número 2 |Julio - Diciembre de 2016

Autores/as

  • Americo Sirviente, Mgter. Colaboración de Alejandra Camacho y Valeria Videla (Pedagogas)|Director Centro Tecnológico Educativo | Universidad Nacional de San Juan, Argentina | correo electrónico: americosirvente@gmail.com

Palabras clave:

Fopetic, MeDHime, OVA, materiales educativos navegables

Resumen

Describimos la capacitación de docentes realizada en el Ministerio de Educación de San Juan mediante el Plan formación pedagógica de uso de TIC en el aula (FoPeTIC). Este plan utiliza la Metodologia Hipermedial de Diseño de Materiales Educativos navegables (MeDHiME), para el diseño e implementación de contenidos educativos navegales e interactivos, conformados como Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), logrando su utilización en el aula. La implementación final se realizó en cada unidad de enseñanza, (formación situada) favoreciendo la explotación de pisos tecnológicos, las redes oficiales y las computadoras entregadas a cada alumno en el plan Conectar Igualdad. Completada la actividad, una muestra de OVAs se utilizó en el aula con los alumnos destinatarios y se midieron un conjunto de indicadores. La conclusión final alienta a seguir utilizando la metodología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Americo Sirviente, Mgter., Colaboración de Alejandra Camacho y Valeria Videla (Pedagogas)|Director Centro Tecnológico Educativo | Universidad Nacional de San Juan, Argentina | correo electrónico: americosirvente@gmail.com

Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

Descargas

Publicado

2016-12-15

Cómo citar

Sirviente, A. (2016). Un producto de investigación aplicado en la educación masiva.: Edición Semestral | Volumen 4, Número 2 |Julio - Diciembre de 2016. Revista Plus Economía, 4(2), 41–49. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/35

Número

Sección

Artículos