La enseñanza post pandemia: retos y tendencias de la educación híbrida

Autores/as

  • Yaritzel Y. Ríos Sánchez, Mgtr. Imgeniería ALTEC

Palabras clave:

aprendizaje, virtualidad, educación a distancia, tecnología

Resumen

En el proceso de adaptación desde la perspectiva del ser humano en la sociedad, se necesita desarrollar ciertos aspectos como lo son: poseer mucha voluntad en aprender, fortalecer la capacidad de autogestión y además una continua disposición de descubrir y crear oportunidades para ajustarnos al entorno donde nos vamos a desenvolver. El presente artículo muestra los desafíos como las posibilidades que tiene nuestro sistema educativo, además de como poder potenciar dichas oportunidades para beneficio, crecimiento y evolución de nuestra sociedad. Las distintas modalidades de aprendizaje como los medios utilizados para transmitir y brindar una educación a los estudiantes en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial, nos deja evidenciados que aspectos en la formación académica debemos mejorar. A través de una indagación bibliográfica exploratoria en diversos medios de información como conferencias, artículos, textos, sitios web académicos, y principalmente por las experiencias vividas durante este tiempo, se pudo adquirir información referente a las dificultades y retos que cuenta la educación en nuestro país. Con el objetivo de plasmar posibles soluciones, y luces de cómo proceder y poder orientar no solo a la comunidad educativa sino a toda una población, que estamos presenciando un evento ideal para hacer de las personas junto con la tecnología, el cambio que se necesita para crecer e incorporarse a un estilo de vida innovador y todavía más enfocado a mejorar nuestra forma de enseñar en los centros educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Ríos Sánchez, Y. Y. (2021). La enseñanza post pandemia: retos y tendencias de la educación híbrida. Revista Plus Economía, 9(2), 107–112. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/504

Número

Sección

Artículos