Modelo de inteligencia artificial para el pronóstico de detección de cáncer de mama mediante una red neuronal artificial

Autores/as

  • Samuel Saldaña, Dr. Universidad Autónoma de Chiriquí

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Deep Learning, Machine Learning, Oncológico, Redes Neuronales Artificiales

Resumen

La Inteligencia Artificial (I.A.) desde su aparición, ha procurado asumir funciones del humano, y por su propia naturaleza, estar al servicio del mismo, la consolidación  de la comprensión sobre la naturaleza humana ha permitido generar una ruta de acciones de los cuales la medicina es una ellas.
Las altas tasas de cáncer de mama en el mundo obligan sumar esfuerzos en la detección, análisis y diagnóstico, que estas coadyuven a tareas sensible que exige precisión y tiempo de respuesta alta, por lo que surge la necesidad de desarrollar un modelo algorítmico de Deep Learning y Machine Learning en el campo de la I.A., para detectar con eficiencia el cáncer de mama.
Este proyecto resulta un contraste al comparar las valoraciones de especialistas  humanos reportadas en el estado del arte, la propuesta presenta un desempeño muy  superior a los procesos convencionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-05

Cómo citar

Saldaña, S. (2022). Modelo de inteligencia artificial para el pronóstico de detección de cáncer de mama mediante una red neuronal artificial. Revista Plus Economía, 10(1), 34–42. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/524