Utopía entre la equidad y desarrollo del uso de la tecnología en el Sistema Educativo Panameño.

Edición Semestral | Volumen 2, Número 1 | Enero - Junio 2014

Autores/as

  • Silvana E. Errigo, Mgtr. Universidad Autónoma de Chiriquí | Ingeniera Electrónica en Comunicaciones | Maestría en Docencia Superior con énfasis en Investigación | Maestría en Curriculum | Especialista en Entornos Virtuales | correo electrónico: silvana.errigo@unachi.ac.pa

Palabras clave:

TIC, objetivos didácticos, curriculum, millenium, Generación Z, convenio educativo, Ministerio de Educación, Programa Entre Pares

Resumen

Desde el año 2010, El desarrollo de la Tecnología Educativa en Panamá ha dado grandes pasos con los programas de capacitación tecnológica a todos los docentes del país, fortaleciendo habilidades y destrezas didácticas; sin embargo, las tecnologías han llegado a muchas áreas rurales y no a todas con la misma intensidad, afectando la equidad y desarrollo de las mismas. 

La implementación del programa entre pares (resultado del convenio con Microsoft junto con algunas otras compañías de tecnologías en el año 2010), a lo largo del todo el país ha permitido visualizar el nivel de equidad y desarrollo de la tecnología educativa en nuestras aulas, tanto en la ciudad como en la áreas rurales, despertando así un interés por la mejora continua del programa Entre Pares.  Dicho programa de capacitación, ha contribuido en gran manera en los procesos de evaluación y acreditación que se han estado desarrollando a través de Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA) en las diferentes universidades.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvana E. Errigo, Mgtr., Universidad Autónoma de Chiriquí | Ingeniera Electrónica en Comunicaciones | Maestría en Docencia Superior con énfasis en Investigación | Maestría en Curriculum | Especialista en Entornos Virtuales | correo electrónico: silvana.errigo@unachi.ac.pa

Ingeniera Electrónica en Comunicaciones

Maestría en Docencia Superior con énfasis en Investigación

Maestría en Curriculum

Especialista en Entornos Virtuales.

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Errigo, S. E. (2017). Utopía entre la equidad y desarrollo del uso de la tecnología en el Sistema Educativo Panameño.: Edición Semestral | Volumen 2, Número 1 | Enero - Junio 2014. Revista Plus Economía, 2(1), 18–21. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/56