El Parque Nacional Volcán Barú: Ecosistemas y Biodiversidad que aportan a la Economía de Panamá

Edición Semestral | Volumen 3, Número 1 | Enero -Junio 2015

Autores/as

  • Damaris Sánchez, Lic. Directora Ejecutiva de FUNDICCEP | correo electrónico: damasan19@gmail.com

Palabras clave:

Biodiversidad, Ecosistema, Economía, Turismo, Servicios Ecosistémicos, Habitat

Resumen

Es conocido el aporte y la gran cantidad de beneficios de la naturaleza que reciben las comunidades, los cuales se conocen como servicios ecosistémicos y de biodiversidad. Así por ejemplo, los ecosistemas de bosque ayudan a mantener el agua de los ríos para consumo humano, agrícola, industrial y energético; algunos insectos y aves polinizan cultivos económicamente importantes; los ecosistemas marino costeros son fuente de alimento y brindan las oportunidades de turismo, recreación y renovación espiritual, entre otros.
Los servicios ecosistémicos (servicios de abastecimiento, de regulación, de apoyo o hábitat y culturales) producidos por el Parque Nacional Volcán Barú contribuyen directamente al progreso económico y al bienestar humano. El deterioro de los ecosistemas o especies, puede afectar la provisión de los beneficios imponiendo costos sobre la sociedad en su conjunto, afectando a las sociedades que dependen de estos servicios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damaris Sánchez, Lic., Directora Ejecutiva de FUNDICCEP | correo electrónico: damasan19@gmail.com

Directora Ejecutiva de FUNDICCEP

Descargas

Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Sánchez, D. (2015). El Parque Nacional Volcán Barú: Ecosistemas y Biodiversidad que aportan a la Economía de Panamá: Edición Semestral | Volumen 3, Número 1 | Enero -Junio 2015. Revista Plus Economía, 3(1), 44–52. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/66