Tendencias del comercio en la era digital.

Edición Semestral | Volumen 4, Número 2 |Julio - Diciembre de 2016

Autores/as

  • Milva Justavino, Ing. Ingeniera Industrial –Docente Universidad Tecnológica de Panamá |correo electrónico: milva.justavino@utp.ac.pa

Palabras clave:

era digital, tiendas online, compañía de compras, mercadeo, modelo de negocios

Resumen

La tecnología digital ha cambiado el modelo de negocios de las empresas por una parte, mientras que por la otra ha desarrollado nuevos formas de compra por parte de los consumidores. El cliente es quien determina el ciclo de compra de un producto y la manera en que adquirirá los bienes de consumo. La rápida evolución de la industria informática ha posibilitado la creación de nuevas plataformas de consumo como las tiendas on-line en donde con tan solo hacer un clic se selecciona el producto que demanda el consumidor. Se hace énfasis en los altos niveles de organización logística que debe desarrollar una empresa de compras on-line como Amazon que utiliza la más alta tecnología robótica para procesar los millones de pedidos de sus clientes alrededor del mundo. En definitiva, estás nuevas tecnologías basadas en el gran desarrollo de las herramientas informáticas de los últimos años redunda en una reducción significativa de los costos de producción, mercadeo, distribución y lo que es más importante, en una mayor satisfacción del cliente que recibe un producto desde cualquier parte del mundo en plazos muy cortos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milva Justavino, Ing., Ingeniera Industrial –Docente Universidad Tecnológica de Panamá |correo electrónico: milva.justavino@utp.ac.pa

Ingeniera Industrial

Descargas

Publicado

2015-12-15

Cómo citar

Justavino, M. (2015). Tendencias del comercio en la era digital.: Edición Semestral | Volumen 4, Número 2 |Julio - Diciembre de 2016. Revista Plus Economía, 4(2), 12–16. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/23

Número

Sección

Artículos