Ingeniería de servicios aplicada a los centros de cuidados del adulto mayor en la Provincia de Chiriquí

Autores/as

  • Daneyra Chavarría Universidad Tecnológica de Panamá
  • Milva Justavino Universidad Tecnológica de Panamá

Palabras clave:

servicio, ingeniería de servicios, adulto mayor, nivel de servicio, centros de cuidado del adulto mayor

Resumen

El análisis del servicio en los centros de cuidados del adulto mayor se desarrolló a través de dos fases: evaluación de la situación actual del servicio y mejoras de los procesos del servicio. La primera fase presenta una evaluación comparativa de Panamá versus ciertos países en el mundo en cuanto a su nivel de servicio en el cuidado del adulto mayor.

En la segunda fase, se utilizó la ingeniería de servicios como herramienta clave para identificar y proponer un plan de mejoras en el nivel de servicio ofrecido en los centros de cuidado del adulto mayor.

Finalmente, esta investigación propone un cambio que implique optimizar el nivel de servicio y así mejorar la imagen que se tiene de estos centros. Con este estudio se realiza un aporte social importante que se puede proyectar a otros hogares de ancianos en el resto del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-22

Cómo citar

Chavarría, D., & Justavino, M. (2023). Ingeniería de servicios aplicada a los centros de cuidados del adulto mayor en la Provincia de Chiriquí. Revista Plus Economía, 11(1), 26–34. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/599