Datos abiertos desde la perspectiva de la educación superior

Edición Semestral | Volumen 6, Número 1 |Enero - Junio de 2018

Autores/as

  • Lilia Muñoz, Dra. Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí | correo electrónico: lilia.munoz@utp.ac.pa
  • Sandra Gutiérrez, Est. Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí | correo electrónico: lilia.munoz@utp.ac.pa
  • Irving Concepción, Est. Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí | correo electrónico: lilia.munoz@utp.ac.pa

Palabras clave:

Datos abiertos, transparencia,, reutilización

Resumen

La apertura de datos en América Latina está en la agenda pública de los gobiernos. A lo largo del mundo cada vez son más los gobiernos que se suman a las iniciativas de datos abiertos, debido a las múltiples ventajas que ofrecen en contraste con una aparente sencillez a la hora de ponerlas en marcha. Las universidades no escapan de esta realidad. En este sentido, las universidades conllevan procesos de apertura y transparencia académica, regulado mediante la adopción de políticas institucionales que favorezcan la liberación y reutilización de la información, de los datos académicos y de investigación que se generan. En este escenario, se presentan los resultados de un proyecto de datos abiertos desde la perspectiva de la educación superior. Los resultados alcanzados permiten dar a conocer a la comunidad un conjunto de datos que pueden ser reutilizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lilia Muñoz, Dra., Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí | correo electrónico: lilia.munoz@utp.ac.pa

Centro Regional de Chiriquí

Sandra Gutiérrez, Est., Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí | correo electrónico: lilia.munoz@utp.ac.pa

Centro Regional de Chiriquí

Irving Concepción, Est., Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Chiriquí | correo electrónico: lilia.munoz@utp.ac.pa

Centro Regional de Chiriquí

Descargas

Publicado

2018-06-15

Cómo citar

Muñoz, L., Gutiérrez, S., & Concepción, I. (2018). Datos abiertos desde la perspectiva de la educación superior: Edición Semestral | Volumen 6, Número 1 |Enero - Junio de 2018. Revista Plus Economía, 6(1), 44–49. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/41