Gamificación laboral, pilar de las organizaciones inteligentes

Autores/as

  • Maricarmen Soto-Ortigoza
  • Andrés Soto ADEN University
  • Eric Espinosa Universidad de Panamá

Palabras clave:

gamificación laboral, excitación, talento, productividad, organizaciones inteligentes

Resumen

Analizar la gamificación laboral como herramienta de productividad en organizaciones inteligentes hoy en día, basa su epistemología en la teoría de la U invertida o Ley de Yerkes & Dodson que fortalece el dicho “con Humor se trabaja mejor”. Bajo un paradigma complementario, método descriptivo, no experimental de campo y hermenéutica. Un censo poblacional que se encuestó fue procesado a través del programa estadístico arrojando tablas con valores de frecuencias absolutas y porcentajes. Entre los resultados relevantes está el hecho de generar un método de evaluación de rendimiento lúdico en los colaboradores basado en la gamificación asociada al trabajo, la relación íntima que existe entre la productividad y el rendimiento, manejarla excitación o estrés para lograr nuevos talentos integrales. Se concluye que las organizaciones inteligentes deben impulsar climas satisfactorios desde estrategias basadas en el juego táctico, la felicidad que hoy en día se conoce como gamificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-02

Cómo citar

Soto-Ortigoza, M., Soto, A., & Espinosa , E. (2023). Gamificación laboral, pilar de las organizaciones inteligentes. Revista Plus Economía, 11(2), 74–81. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/623