Factores que valoran los consumidores millennial y centennial sobre el servicio de última milla: utilizando las plataformas digitales de entregas a domicilio de comida y víveres.
Palabras clave:
Cadena de suministro, entregas a domicilio, plataformas digitales, logística de última millaResumen
Las plataformas digitales de entregas a domicilio son cada vez más usadas por empresas minoristas dentro de sus servicios para la entrega de última milla. El estudio busca determinar los factores que estiman a los usuarios de plataformas digitales de ‘delivery’ de
alimentos y productos esenciales a seguir usándolo.
Estas plataformas digitales pueden rescatar y posicionar a empresas minoristas en una posición competitiva ante los clientes, más durante la pandemia del COVID-19. Se construye el instrumento de investigación basado en el modelo confirmación de expectativas (ECM) y fue empíricamente aplicado a 384 usuarios válidos que han comprado a través de las aplicaciones de entrega que se utilizó para el análisis.
Los resultados estadísticos y discusiones demuestran que la satisfacción y la confirmación son los factores de mayor influencia para los usuarios entre 18 y 39 años, además la utilidad percibida también impacta positivamente la intención de uso continuado. Los
hallazgos del estudio podrán ser utilizado como referencia para futuras investigaciones del comportamiento de los consumidores de empresas que ofrezcan servicio de entrega a domicilio y así desarrollar estrategias apropiadas integrando la tecnología y las
percepciones mentales.
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