La formación docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: retos y perspectivas para una educación de calidad

Autores/as

  • Milva González Universidad Autónoma de Chiriquí

Palabras clave:

docentes, pedagogía, tecnologías educativas, educación de calidad, competencia linguística

Resumen

La formación del docente que enseña inglés es esencial para proporcionar una educación de calidad, desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas, preparar a los estudiantes para la globalización y fomentar la innovación pedagógica.

Es por esto por lo que la presente investigación subraya la necesidad de abordar los retos que se enfrentan para garantizar una educación de calidad que prepare a los docentes para las demandas de un mundo globalizado y tecnológico.

Para este estudio se utilizó una revisión documental y bibliográfica exhaustiva para lo cual se realizó una búsqueda sistemática en bases de datos académicas en español e inglés en bibliotecas digitales y otras fuentes.

Los resultados mostraron que la formación inicial de los docentes es insuficiente para dar respuesta a los nuevos modelos educativos bilingües, además de destacar la importancia de la actualización curricular, el desarrollo de competencias lingüísticas y la integración de tecnologías educativas en la formación docente para lograr una educación transformadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

González, M. (2024). La formación docente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: retos y perspectivas para una educación de calidad. Revista Plus Economía, 12(1), 57–73. Recuperado a partir de https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/698