Prevalencia de los programas turísticos en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59722/riic.v1i1.616

Palabras clave:

Programa turístico, Pueblos Mágicos, apoyo gubernamental, promoción, difusión, actividad económica

Resumen

Este proyecto se basa en analizar el concepto de programa turístico, así como el porqué es tan importarte implementarlo para impulsar el sector turismo en México. En primera instancia se debe conocer a profundidad el tema, ya que hoy en día, México no cuenta con un registro o documentación pública suficiente sobre estudios descriptivos o explicativos que permitan determinar el impacto de la actividad turística, ya sea a nivel de mejora o preservación de destinos. En el segundo caso, consiste en comparar los programas turísticos que se han elaborado a lo largo de los años en México, con los que siguen vigentes en la actualidad como el Programa de Pueblos Mágicos. El problema de investigación fue obtenido a través del análisis de causa y efecto que contempla la implementación de programas turísticos en México, para así crear, una pregunta de investigación que sustente la misma. Dicho análisis permite identificar la problematización general para poder llegar a una específica, en este caso el poco apoyo gubernamental que hay para el sector turismo. El problema, por otro lado, surge por la evaluación del desconocimiento de la sociedad sobre los lugares que puede visitar dentro de la República Mexicana, ya que esto refleja la poca participación de ellos en dicha actividad. Además, se realizó un análisis de información obtenida de los instrumentos de investigación (encuestas), para verificar si la hipótesis coincide con los resultados sobre si el apoyo gubernamental es importante para los programas turísticos en México. Y conocer cuáles son las ventajas y desventajas que trae consigo para el desarrollo del turismo y la actividad económica en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-29

Cómo citar

Sánchez Rodríguez, A. C. (2024). Prevalencia de los programas turísticos en México. Revista Iberoamericana De Innovación Científica JA TUAIDA, 1(1), 81–95. https://doi.org/10.59722/riic.v1i1.616