Los laboratorios virtuales y su inclusión en una institución educativa rural
DOI:
https://doi.org/10.59722/riic.v1i2.753Keywords:
laboratorio virtual, químicaAbstract
Este ensayo tiene como finalidad presentar la postura acerca de cómo los laboratorios virtuales impactan en la inclusión educativa de estudiantes de nivel de secundaria y media en la asignatura de química en una institución educativa de carácter rural. El texto analiza el concepto de laboratorios virtuales y de inclusión educativa, con un enfoque objetivo, en el que se muestran las ventajas y desventajas de este tipo de recurso digital, así como la manera en que hay diferentes posturas acerca de cómo se relacionan estos dos conceptos. Los laboratorios virtuales como herramientas pedagógicas son cada vez más utilizada en el contexto educativo, permiten a los educandos realizar experiencias virtuales en un entorno seguro y totalmente controlado, sin la necesidad de una infraestructura compleja como también equipos costosos o materiales peligrosos. De igual manera , se sustenta la noción que con respecto a considerar que los laboratorios virtuales ofrecen una alternativa rentable, ya que la inversión en infraestructura , reactivos y otros es bastante reducida o nula; permitiendo esto mayor eficiencia en los manejos financieros de las instituciones educativas, pues facilitan reinversión de recursos en equipos de computación que ofrezcan mayor cobertura y accesibilidad para los educandos, reduciendo la brecha de inclusión y acceso a la información, permitiendo a los estudiantes acceder a experiencias y recursos educativos desde cualquier parte del mundo.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.