La transdisciplinariedad y la educación a distancia como nuevo paradigma
DOI:
https://doi.org/10.59722/riic.v1i1.670Palavras-chave:
Educación a distancia, Interdisciplinaridad, Multidisciplinariedad, TransdisciplinariedadResumo
Este ensayo tiene como finalidad estudiar la transdisciplinariedad haciendo el puente con la educación a distancia. El texto analiza el concepto de transdisciplinariedad con un enfoque amplio y profundo, que trasciende las disciplinas tradicionales, buscando definir su campo de actuación con una actitud rigorosa, como complementación y aproximación disciplinar, haciendo emerger la confrontación entre las disciplinas a partir de los nuevos datos articulados entre sí. Surge como desafiante desarrollar una educación transdisciplinar, porque vivimos en un mundo de saberes especializados, en que la disciplinariedad se sobrepone a la transdisciplinariedad y a la visión articulada del conocimiento y saberes en una mentalidad fragmentaria. En el tiempo de la pandemia las clases fue realizada a distancia de maneara virtual y de forma emergente, como consecuencia el aprendizaje en esa modalidad diseña nuevos desafíos, enfoques pedagógicos y paradigmáticos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.