La transdisciplinariedad y la educación a distancia como nuevo paradigma

Autores

DOI:

https://doi.org/10.59722/riic.v1i1.670

Palavras-chave:

Educación a distancia, Interdisciplinaridad, Multidisciplinariedad, Transdisciplinariedad

Resumo

Este ensayo tiene como finalidad estudiar la transdisciplinariedad haciendo el puente con la educación a distancia.  El texto analiza el concepto de transdisciplinariedad con un enfoque amplio y profundo, que trasciende las disciplinas tradicionales, buscando definir su campo de actuación con una actitud rigorosa, como complementación y aproximación disciplinar, haciendo emerger la confrontación entre las disciplinas a partir de los nuevos datos articulados entre sí. Surge como desafiante desarrollar una educación transdisciplinar, porque vivimos en un mundo de saberes especializados, en que la disciplinariedad se sobrepone a la transdisciplinariedad y a la visión articulada del conocimiento y saberes en una mentalidad fragmentaria. En el tiempo de la pandemia las clases fue realizada a distancia de maneara virtual y de forma emergente, como consecuencia el aprendizaje en esa modalidad diseña nuevos desafíos, enfoques pedagógicos y paradigmáticos.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-01-29

Como Citar

López Villaseñor, R. (2024). La transdisciplinariedad y la educación a distancia como nuevo paradigma. Revista Iberoamericana De Innovación Científica JA TUAIDA, 1(1), 3–24. https://doi.org/10.59722/riic.v1i1.670