¿Qué es Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa?: Un abordaje desde la perplejidad y la duda

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59722/riic.v1i2.700

Palabras clave:

educación, pedagogía, didáctica, currículo , modalidad educativa

Resumen

Vivir de opiniones o fantasías es un riesgo latente al que se puede  caer en cualquier momento o ámbito de la vida. Quien se conciba ultra positivista declarado  podría resbalar en el asfalto de sus certezas claras y distintas. Quizá sea la duda y el entredicho el mejor calzado para transitar las complejas sendas de la existencia. El objetivo del presente es abordar el concepto de Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa desde el contraste textual y la pregunta. El método, de horizonte documental, aborda  dichas nociones, más que como quien conceptualiza, como quien se pone en frente desde la duda y la perplejidad. Los resultados coincidirán  con la instigación y la incitación: instigación a la incomodidad epistémica e incitación al cuestionamiento, al sacar de la zona de confort intelectual. Conclusión: ¿Cuál es el fin último de los términos en mención? 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-31

Cómo citar

Mora Santos, H. J. (2024). ¿Qué es Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa?: Un abordaje desde la perplejidad y la duda. Revista Iberoamericana De Innovación Científica JA TUAIDA, 1(2), pp. 76–94. https://doi.org/10.59722/riic.v1i2.700