¿Qué es Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa?: Un abordaje desde la perplejidad y la duda
DOI:
https://doi.org/10.59722/riic.v1i2.700Palavras-chave:
educación, pedagogía, didáctica, currículo , modalidad educativaResumo
Vivir de opiniones o fantasías es un riesgo latente al que se puede caer en cualquier momento o ámbito de la vida. Quien se conciba ultra positivista declarado podría resbalar en el asfalto de sus certezas claras y distintas. Quizá sea la duda y el entredicho el mejor calzado para transitar las complejas sendas de la existencia. El objetivo del presente es abordar el concepto de Educación, Pedagogía, Didáctica, Currículo y Modalidad Educativa desde el contraste textual y la pregunta. El método, de horizonte documental, aborda dichas nociones, más que como quien conceptualiza, como quien se pone en frente desde la duda y la perplejidad. Los resultados coincidirán con la instigación y la incitación: instigación a la incomodidad epistémica e incitación al cuestionamiento, al sacar de la zona de confort intelectual. Conclusión: ¿Cuál es el fin último de los términos en mención?
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Iberoamericana de Innovación Científica JA TUAIDA
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.